Abogados herencias

En Gestoring, también contamos con un equipo de abogados herencias para que si tiene reclamar una herencia o no hay testamento de una persona fallecida, le asesoren correctamente.

Cuando un apersona fallece, pueden surgir diferentes tipos de herencias: herencias de mutuo acuerdo, herencia contenciosa e impugnar un testamento.

Si nos referimos a una herencia de mutuo acuerdo estamos diciendo que es aquella herencia donde la adjudicación de los bienes( es decir, obtención de certificados determinación de la herencia, bienes y deudas, liquidación y adjudicación) se hace de una manera más rápida, económica y de forma más segura.

Si nos referimos a una herencia contenciosa, estamos diciendo que es una herencia donde se persigue siempre lo que le pertenece. Es probable que se tarde más tiempo, pero es la única forma de conseguir lo que a una persona le pertenece.

Cuando hablamos de impugnar un testamento es cuando dicho testamento no refleje la voluntad real de dicho testamento. Pueden ser pro diferentes motivos, como hacerlo sin las plenas capacidades del testador, fraude, no se ejecutó correctamente dicho testamento por algún error..etc

Nuestros abogados herencias le ayudará en todo momento en el proceso de una herencia. Cuentan con una trayectoria de más de 20 años de experiencia, además de una formación jurídica de máxima calidad.

Una herencia puede conllevar diversos trámites a seguir, pero exponemos a continuación los más generales:

  1. Lo primero es la obtención de un certificado de defunción: este certificado se puede conseguir en el Registro Civil y es un documento donde se certifica que la persona ha fallecido. Se puede obtener por internet, enviando un correo ordinario o presentándose en el mismo Registro Civil para la solicitud del mismo.
  2. Hay que buscar las últimas voluntades del fallecido. Si no sabemos si hay testamento, hay que obtener un certificado en el registro general de los actos de última voluntad. Si hay testamento, se obtendrá una copia del mismo y se procederá a la adjudicación tal y como lo expresa dicho testamento. Si no existe ningún testamento, se procederá con la sucesión intestada, es decir, que un juez o notario determinarán.abogados herencias
  3. Habrá que realizar seguidamento un inventario de dicha herencia. Por un lado será los bienes y derechos y, por otro lado, las deudas y obligaciones.
  4. Se llevará a cabo la partición de la herencia, es decir, uno de nuestros abogados herencias, elaborará dicha partición. Deberá estar firmado por todas las pertes pertinentes en el proceso y si fuera necesario, lo tendría que ractificar un notario.
  5. Una vez hecho la partición de la ¡herencia, se haría la liquidación de impuestos  correspondientes.
  6. Por último se haría la entrega de bienes, es decir, los herederos pueden tomar posesión de los bienes adjudicados.

Si quieres que unos de nuestros abogados herencias te asesore en todo el proceso, no dudes en rellenar el formulario o bien ponerte en contacto con nosotros en nuestros datos.

Miembros de: