Hipoteca multidivisa

La hipoteca multidivisa es un productos financiero muy complejo destinado, sobre todo, a particulares que tengan un elevado conocimiento en esta rama.

En su momento, dicho producto fue ofrecido por las entidades financieras sin tener en cuenta el perfil de los clientes. Tanto es así que , la justicia, está dando la razón a los clientes en las formas que fueron asesorados en su día sobre la hipoteca multidivisa.

En Gestoring, siempre recomendamos contratar servicios de abogados especializados en la hipoteca multidivisa o en cualquier producto financiero complejo, pues es muy fácil engañar hoy al ciudadano de pie que no tiene un perfil muy financiero.

En Gestoring, contamos con un equipo de abogados especializados en la rama financiera y con una trayectoria de más de 10 años en el sector.

El problema de la hipoteca multidivisa fue que las entidades no explicaron de manera detallada la fluctuación de la divisa que no sólo afectaba a la cuota sino también al importe de capital prestado haciéndolo aumentar.

El Tribunal Supremo ha manifestado que dicha hipoteca es un producto complejo y que, por tanto, las entidades están obligadas a informar correctamente según lo establecido por la Ley de Mercado de Valores.

La cuestión de si la hipoteca multidivisa está en yenes o franco suizos es indiferente, puehipoteca multidivisas en Gestoring vamos a asesorarte de la mejor manera posible y estudiaremos si tu caso es viable según la documentación que nos aportes.

Dicha documentación, a modo general, es la siguiente:

  • Recibos pagados o movimientos de la hipoteca que hayamos tenido y que estén anotados.
  • La escritura de formalización de la hipoteca multidivisa.
  • Todos los comunicados por escrito que hayamos tenido con nuestra entidad.
  • La publicidad y folletos que nos proporcionó el banco justo antes de adquirir dicho producto.
  • Redacción de un escrito explicando cómo se contrató y por qué se hizo en su día.

Con esta documentación, nuestros abogados ya se podrán poner a trabajar sobre la demanda. Esta demanda irá al Juzgado mediante un procurador que así lo solicitará nuestros abogados. Estos abogados te asesorarán en cada momento sobre la situación de tu procedimiento.

Si quieres que los abogados de Gestoring te asesoren en este tipo de procedimiento jurídico bancario, no dudes en rellenar el formulario o bien en ponerte en contacto a través de nuestros datos.

Miembros de: