Reclamar gastos de hipoteca

Actualmente, gracias a la sentencia 705/2015 del Tribunal Supremo, se pueden reclamar gastos de hipoteca por tener la consideración de ser abusivas.

En su día, cuando una persona contrató un préstamo tuvo que asumir una serie de gastos de formalización de hipotecas.

Antes de proceder a reclamar los gastos de hipoteca, es importante saber cuales puedo reclamar. Por ello, a continuación, os explicamos detalladamente los diferentes gastos que se pueden reclamar:

  • Los gastos de Registro de la Propiedad, aportando dicha factura del Registro.
  • Los gastos de notaría en la que realizó la escritura del préstamo hipotecario, aportando dicha factura.
  • Los gastos originado por impuestos de actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales aportando modelo oficial en la que liquidó dicho impuesto.
  • Los gastos de tasación del inmueble, aportando dicha factura.
  • Los gastos de gestoría como consecuencia de la tramitación de su préstamo hipotecario aportando igualmente la factura por esos servicios.

Y ahora la pregunta siguiente es: ¿ quién puede reclamar dichos gastos?

  1. Aquellas personas que ya tienen su préstamo cancelado.
  2. Personas que subrogaron el préstamo hipotecario a una constructora o a una promotora inmobiliaria.
  3. Consumidores que adquirieron un préstamo para la compra de una cosa distinta a la vivienda.
  4. Aquellas sociedades mercantiles que suscribieron un préstamo hipotecario.

En Gestoring, contamos con un equipo de abogados especializados en reclamar gastos de hipoteca a las entidades bancarias. Siempre estudiaremos su documentación a fondo además de cada caso particular. Tenemos una experiencia dilatada y una formación de máxima calidad en relación a estos g¡casos de reclamar gastos de hipoteca.

Para llevar a cabo cada caso particular, es importante aportar la documentación descrita en los gastos que se pueden reclamar. Así de esta forma, podremos estudiar de forma transparente su caso y enfocarlo para que pueda ser favorable a usted.

Si quiere que nuestros abogados le asesoren en este tipo de procedimiento, no dude en rellenar el formulario o bien, ponerse en contacto con nosotros.

 reclamar gastos de hipoteca

 

 

Miembros de: