Saltar al contenido
Gestoria y asesoria

Nuevas medidas de apoyo a empresas y emprendedores en 2021

emprendedores

Cada vez son más las ayudas que se le dan a todos aquellos emprendedores que se deciden a crear su propia empresa. Y es    que, en la mayoría de ocasiones, el hecho de que se comience un nuevo emprendimiento, quiere decir que aumentarán los puestos de trabajo del país.

Para estos empresarios que optan por generar trabajo, el Gobierno pone medidas de apoyo para que puedas lograr su propósito. Y más en tiempos de COVID-19.

Deuda hipotecaria

La moratoria de la deuda hipotecaria aplicada a los contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria se extiende así a los autónomos en caso de que estos cierren su actividad o baje su volumen de facturación en un 40%.

En este contexto, mientras que el individuo esté dentro de la empresa, la entidad acreedora no podrá exigir el importe hasta que la situación mejore. Ni siquiera se devengarán intereses.

Medidas de apoyo a empresas y emprendedores: planes de pensiones

Con la finalidad de tocar de liquidez a los trabajadores por cuenta propia, se implementó la siguiente medida. Aquellos que se hayan visto obligados a interrumpir su actividad laboral por la pandemia del COVID-19, podrán disponer del dinero acumulado en su plan de pensiones.

Bono social de electricidad

Aquellas personas autónomas o emprendedores que cesen su actividad laboral o continúen con una facturación con una baja del 75% respecto a los últimos 6 meses, podrán recibir un bono social de electricidad.

Este consiste en que tienen derecho a contratar en su factura de la luz el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.

Medidas de apoyo a autónomos: préstamos

Las empresas que hayan pedido préstamos a la Secretaría General de Industria y Pyme podrán refinanciar estos importes en un plazo de dos años y medio. En el caso de que el proyecto aún continúe en ejecución, podrás flexibilizarse los criterios.

ayudas-emprendedores

Gastos incurridos en eventos del ICEX

Aquellas empresas que hayan tenido cancelaciones de eventos previstos para que estos se impulsaran internacionalmente con el apoyo del ICEX y, como consecuencia, hayan tenido que asumir gastos, se les devolverá el importe que hayan abonado. 

Es más, ICEX otorgará a las empresas de ayudas adicionales en función de los gastos en los que haya incurrido el negocio y no se puedan recuperar.

Apoyo al sector turístico

Para que las empresas de este sector puedan tener liquidez y viabilidad, para las empresas que se dedican al turismo se suspenderán durante un año los pagos de intereses o amortizaciones que tengan que ver con préstamos otorgados por la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del Programa Emprendeteur I+D+i.

Esto también se aplica en el Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores y el Programa Emprendetur Internacionalización.

Flexibilización en suministros para pymes

Las empresas que se hayan visto obligadas a cerrar, podrán suspender temporalmente sus contratos de suministros. Es más, hasta pueden pedir la suspensión de las facturas.

Apoyo de los bancos a las empresas

A estas alturas ya debes de tener claro que el estado tiene mucho miramiento con aquellos que han sido afectados por la enfermedad pandémica. No obstante, el estado no es el único que le echa un cable a los autónomos o las empresas pequeñas.

En el caso de los bancos esto también ocurre. Si bien es verdad que existen bancos y bancos, hay ciertas entidades que benefician mucho a los empresarios.

Les dan un trato preferencial y estos pueden optar a mejores préstamos que el resto de usuarios, así como mayor flexibilización en los pagos, menores intereses, etc. Sin embargo, esto no quiere decir que le den un préstamo a cualquiera que quiera montar una empresa.

Como en todo préstamo será necesaria una forma de demostrar que ese dinero podrá devolverse de una manera u otra. Por otra parte, un negocio también necesita a los bancos para depositar las nóminas y hacer diferentes operaciones.

Es importante tener en cuenta cuáles son los beneficios que ofrece cada banco antes de tomar la decisión final, ya que, si empiezas a mover grandes cantidades de dinero, después será más difícil mover el dinero entre cuentas.

En caso de que aún tengas dudas sobre cuáles son las ayudas que podrías recibir por ser empresario, contacta con nosotros ahora.

Esta web utiliza cookies para una mejor navegación    Más información
Privacidad