Irse de vacaciones siendo autónomo: claves para hacerlo de manera eficaz

Cuando llega el verano hay veces que para los autónomos es sinónimo de estrés.  Esa montaña rusa de pensamientos negativos positivos y al reves como: si me voy de vacaciones no voy a ingresar y si ingreso no me voy de vacaciones… Pero desconectar es esencial para nuestra salud mental asi como para ser mas productivos en nuestro trabajo, por eso te proponemos 5 consejos para planificar las vacaciones y poder disfrutar sin estrés. 1. Una hucha, tu mejor aliado:…

Leer Más

Asesoria autonomos: obligación de estar dado de alta en el sistema Red.

Las personas que estén cotizando en el Régimen especial de trabajadores autónomos( Reta), seguramente ya les haya llegado una carta de la Seguridad Social, advirtiéndoles de que a partir del 1 de octubre del año en curso, deberá estar dados de alta en el Sistema Red. En este artículo, os vamos a explicar lo que conlleva esta alta y que podemos hacer cuando el autónomo esté incluido en el Sistema Red. Lo primero que hay que destacar es que permitirá…

Leer Más

Modelo 200: impuesto de sociedades.

¿Qué es el modelo 200? El modelo 200 es la declaración o liquidación del Impuesto sobre Sociedades (IS); aquel que se aplica sobre los beneficios que obtienen las empresas. Sus modelos complementarios son el 202, que es el pago fraccionado de régimen general; y el 220 que es la declaración del IS para sociedades. . ¿Quién debe presentarlo a Hacienda? Estarán obligados a presentar ante la AEAT este modelo aquellas entidades con residencia en el territorio español y que tenga personalidad jurídica propia.…

Leer Más

OBLIGACIONES CONTABLES Y REGISTRALES, CONSULTA A TU ASESOR CONTABLE Y FISCAL

Los empresarios y profesionales no tienen bastante con realizar su actividad de forma rentable y obtener los fines para los cuales se lanzaron al mercado cumpliendo con la legislación y normativa aplicable y vigente para la actividad desarrollada, sino que además la legislación mercantil les exige el cumplimiento de una serie de obligaciones más formales pero igual de necesarias.   Nos referimos a las obligaciones contables y registrales que se contienen en el Código de Comercio y que, de no…

Leer Más

Modelo 130: qué es, para que sirve y cuales son los plazos de presentación

Cuando un asesor fiscal empieza a comentar o hablar sobre el modelo 130, se refiere al modelo de autoliquidacion del pago fraccionado del IRPF del autónomo. Dicho modelo lo deben presentar todas aquellas personas fisicas que realicen una actividad profesional, ya sea en modalidad simplificada o modalidad directa normal. Esta declaración es trimestral y tratar de realizar pagos a cuenta del IRPF del autónomo del 20% de la diferencia entre los ingresos obtenidos menos los gastos fiscalmente deducibles. Cuando a…

Leer Más

CONSEJOS PARA ESTABLECER EN ESPAÑA UNA EMPRESA EXTRANJERA Y NO MORIR EN EL INTENTO

    Os vamos a explicar de una forma muy detallada como establecer una sucursal extranjera en España para aquellos que quieren establecerse en nuestro pais y necesitan unas pautas para poder llevarlo a cabo. En primer lugar, para establecer una empresa en España, es necesario y fundamental que se constituya ante notario. Si dicha constitución se realice mediante representante, se deberá acreditar un otorgamiento de poder a esa persona física para que pueda realizar el procedimiento de constitución de…

Leer Más

Cómo un autónomo puede contratar a su hijo menor de 30 años

El servicio de Empleo ha sacado una nota aclaratoria sobre cómo proceder a la contratación de hijos menores de 30 años por un autónomo. Este tipo de contrataciones tienes sus bonificaciones, pero también hay que decir que existen determinados requisitos a cumplir y además una serie de inconvenientes. En este artículo os vamos a ir explicando de forma detallada cuales son esas bonificaciones y esos inconvenientes que existen cuando un autónomo quiere contratar a un hijo menor de 30 años.…

Leer Más

CONFECCIÓN DE NÓMINAS: IMPORTANCIA DE UN BUEN SERVICIO ASESORIA LABORAL

Conocemos como Nómina al salario mensual que reciben los trabajadores, de ahí la gran importancia que tienen para estos. Pero la nómina no sólo contiene el salario que recibirá el trabajador por el esfuerzo entregado al empresario, sino el importe que en concepto de retención está pagando el empresario en su nombre a Hacienda, o lo que está cotizando a la Seguridad Social y en función de lo cual va a recibir pensiones de esta en un futuro.   La…

Leer Más

Límites al criterio de caja

Desde hace un tiempo, el Ministerio de Hacienda ya puso en vigor el llamado criterio de caja. Este criterio de caja viene a decir que sólo tributaran en el IVA aquellas facturas que realmente se hayan cobrado. A simple vista, parece que es un criterio bastante cómodo para aquellas empresas que tarden en cobrar tiempo sus facturas. Pero no es así. Este criterio tiene algunos límites importantes y ,por ello, lo vamos a detallar a continuación: Al utilizar sólo las…

Leer Más

Contabilidad y fiscalidad del autonomo

Sin perjuicio de que a diferencia de las sociedades, los autónomos no tienen la obligación de llevar la contabilidad conforme a las normas del Plan General contable, lo cierto y verdad es que tienen que registrar su contabilidad en una serie de libros que, al igual que las sociedades su no cumplimiento conllevara la imposición de sanciones. Las obligaciones contables por lo tanto del autónomo vienen reguladas tanto en la Ley del IVA con en la Ley del IRPF, y…

Leer Más
Miembros de: