sociedades profesionales

Sociedades profesionales. Qué son y requisitos

Hay un tipo de sociedad a la hora de emprender que son algo distintas frente a las sociedades limitadas o anónimas: son las llamadas sociedades profesionales. Este tipo de sociedades requieren que el administrador o administradores de la misma ejerzan una actividad profesional, que tengan la titulación universitaria correspondiente a la actividad en sí y que estén inscritos en el Colegio profesional correspondiente. Por ejemplo, imaginemos que queremos constituir una sociedad profesional que se va a dedicar al ámbito de…

Leer Más
denominaciones sociales

Denominaciones sociales: cómo solicitarla

En cierta manera, cuando una persona decide lanzar su negocio y ve que, mediante su plan de viabilidad es correcta y se prevee una facturación mayor, lo mejor es darse de alta como sociedad. Y uno de los primeros requisitos de la misma, es solicitar las denominaciones sociales. Cuando este nuevo emprendedor decide formar la sociedad y se decanta por una sociedad anónima o limitada, se podrá obtener la razón social de la empresa. En la página web del Registro…

Leer Más
autónomo

Ser autónomo o ser freelance: diferencias entre ambos.

Cuando una persona tiene una idea de negocio y decide ponerse por su cuenta, existen dos formas de poder hacerlo: ser autónomo o ser freelance. Y, aunque dichos términos parecen muy similares, existen algunas diferencias entre ellos. Primeramente, vamos a hablar de los dos requisitos que se necesitan para ser freelance: Tienen que estar realizando una actividad y que dicha actividad genere unos ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional. Que dicha actividad sea de forma eventual, es decir, que…

Leer Más
derechos

Derechos de los socios de una S.L. Puntos a tener en cuenta

Cuando un emprendedor tienen una idea de negocio y quiere llevarla a cabo, hay dos formas de dar de alta el nuevo negocio: darse de alta como autónomo persona física o como autónomo societario. Hoy vamos a hablar de la figura del autónomo societario y sus derechos a la hora de entrar en una S.L La sociedad limitada( S.L) es la forma más común aquí en España de constituirse como sociedad. Hay que recordar que en este tipo de sociedades,…

Leer Más
licencias de actividad

Licencia de actividad: requisitos y cómo obtenerla

Cuando un emprendedor decide abrir un negocio, lo primero que piensa es en alquilar un local, pero y después¿ que es lo que tiene que hacer? Pues obviamente conseguir una licencia de actividad. Hay que tener claro que esto sirve para determinados sectores como, por ejemplo, en la hostelería, gimnasios, comercios, etc. Para conseguir esta licencia de actividad y poder así, abrir de forma legal el local, no es un mero trámite. Hay que tener en cuenta que además de…

Leer Más
presentación de impuestos

Presentación de impuestos aún no teniendo actividad

Cuando queremos iniciar una actividad, nos damos de alta como autónomo. Pero, sin embargo, no tenemos en cuenta que dicha actividad puede que no genere ingresos de manera recurrente y haya meses en los que no facturemos nada. Nos entra la duda si realizar o no la presentación de impuestos. Y todo autónomo la pregunta que se hace es la siguiente: ¿Aún así hay que hacer presentación de impuestos ante Hacienda? Evidentemente sí, pero sólo en ciertos casos. Por ejemplo,…

Leer Más

¿Es importante el asesor contable y fiscal?

Cuando decidimos iniciar una actividad, los mayores temores son los costes que va a tener la actividad, intentando que los mismos sean mínimos. Uno de esos costes inevitablemente sera los de gestion contable y fiscal. Sin perjuicio de que efectivamente el coste como tal ha de ser valorado, no podemos olvidar que la consecuencia directa de una mala gestion contable y laboral es el aumento de gastos motivado por sanciones, recargos, o la toma de malas decisiones emprsariales. Conforme establece…

Leer Más

¿REFORMA DE LA TARIFA PLANA DE LOS AUTÓNOMOS?

Desde que en 2013 se aprobase la Tarifa plana para el trabajador autónomo, mucho se ha debatido sobre los beneficios y el coste de la misma para el Estado, concluyéndose en términos generales y por la inmensa mayoría de las autoridades en que es causa directa del aumento de empleo. Dicha medida fue modificada en 2018 tras la entrada en vigor de la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, ampliándose su aplicación hasta 24…

Leer Más

Cómo solicitar el certificado digital para autónomos

Qué es el certificado digital El certificado digital o de firma electrónica es un documento, expedido por un organismo oficial y sin coste a cualquier ciudadano que esté en posesión de su DNI o NIE,  que incluye los datos identificativos verificados para poder actuar a través de internet, facilitando el intercambio de información con otras personas u organismos públicos. Por tanto, confirma la identidad de la persona a la que representa. Qué trámites puedes hacer con el certificado digital para autónomos ¿Por…

Leer Más

Irse de vacaciones siendo autónomo: claves para hacerlo de manera eficaz

Cuando llega el verano hay veces que para los autónomos es sinónimo de estrés.  Esa montaña rusa de pensamientos negativos positivos y al reves como: si me voy de vacaciones no voy a ingresar y si ingreso no me voy de vacaciones… Pero desconectar es esencial para nuestra salud mental asi como para ser mas productivos en nuestro trabajo, por eso te proponemos 5 consejos para planificar las vacaciones y poder disfrutar sin estrés. 1. Una hucha, tu mejor aliado:…

Leer Más
Miembros de: