www.gestoring.es Saltar al contenido
Gestoria y asesoria

A punto de entrar la nueva ley de autónomos

autónomos

Dentro de muy poco todos los autonomos podrán beneficiarse de las novedades introducidas por la nueva Ley de Autonomos, la cual tras su unánime aprobación el 28 de junio pasado por el Congreso y lo manifestado en el Senado este pasado día 4 de octubre, pende del paso por el pleno del Senado sin previsión de cambios.

A continuación nombramos las principales novedades que entrarán en vigor durante el final del presente año 2017:

. Se podrá dar de alta y de baja en el RETA, para que solo se pague por los días que hayan trabajado, sin necesidad de hacerlo por meses completes como hasta ahora.
. Se amplía la, ya famosa, tarifa plana de 50 euros a un año, y además se podrá optar nuevamente por ella a los dos años de haber finalizado la actividad empresarial, sin esperar los 5 años que se exijen actualmente.
. La misma tarifa plana de 50 € se establece para aquellas mujeres autonomas que se reincorporen después de la baja por maternidad.
. Se introduce una exención del 100% de la cuota durante un año para aquellos autonomos que necesiten cesar en la actividad para el cuidado de menores o dependientes.
. Se podrá cambiar hasta cuatro ocasiones al año la base de cotización, en función de sus intereses e ingresos.


. La cuota de los autónomos societarios queda vinculándola a la subida del salario mínimo interprofesional, de manera que se determine en los presupuestos generales del Estado (PGE) cada ejercicio, y después de hablarlo con las asociaciones de autónomos más importantes.


. Los autónomos podrán deducirse un 30% de los gastos de suministros, como el agua, la luz, la electricidad y la telefonía, siempre que se trabaje desde casa, así como 26€ diarios por manutencion cuando sean abonados por medios electronicos.
. Será compatible al 100% el trabajo por cuenta propia con la pension del autonomo.
. Los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social serán del 10% el primer mes, en lugar del 20% actual.
. No sera necesaria la solicitud de devolución del exceso de cotización en caso de pluriactividad, sino que sera automatica.
. Se reconoce el accidente in-itenere (es decir, de ida o de vuelta al puesto de trabajo) en los profesionales autónomos.
. Se mejora la formación en prevención de riesgos laborales en los profesionales autónomos.

Si eres Autonomos y quieres saber mas no dudes en contactar con nosotros.

Esta web utiliza cookies para una mejor navegación    Más información
Privacidad