www.gestoring.es Saltar al contenido
Gestoria y asesoria

Calcula tu jubilación con un simulador de pensiones en 2021.

pensiones

La pensión de una persona es una de las mayores preocupaciones que tiene en su vida. Hay personas que están toda su vida trabajando, pero cuando llega el momento en el que reciben su pensión se dan cuenta de que no es tan alta como esperaban.

Cotizar en la Seguridad Social y tener un buen plan de pensiones son dos cosas fundamentales para asegurarte de que tu jubilación será acorde a lo que tú esperas. Sin embargo, es muy difícil saber a ciencia cierta y sin asesoramiento cuánto vas a cobrar.

Por eso se ha creado un simulador de pensiones, donde pones los años trabajados y los importes correspondientes para que se te calcule cuánto recibirás mensualmente. 

Además, es muy fácil de utilizar. Solo tendrás que introducir tus datos personales y el sistema informático lo hará todo solo. Tú solo tendrás que esperar para ver el resultado. 

Estos simuladores de pensiones están disponibles tanto en organismos estatales como en entidades financieras, aseguradoras, periódicos y asesorías fiscales. El hecho de saber cuáles serán nuestros ingresos futuros nos dota de una perspectiva más amplia y nos ayuda a tomar mejores decisiones en nuestro presente. 

Importancia de un simulador de pensiones públicas

Hay muchas personas que no piensan en su jubilación hasta el momento en el que están próximos a jubilarse. Hoy en día hay muchas opciones disponibles para provechar al máximo la vida de jubilado, sin que el dinero suponga un problema.

Para calcular la pensión, es muy importante la diferencia entre las personas que han trabajado por su cuenta y aquellos que lo han hecho para otra persona. En el caso de ser autónomos, dependerá si hemos cotizado por la mínima. 

En estos casos pagas menos mientras estás trabajando, pero a la hora de recibir la jubilación, quedará un importe mucho más bajo que aquellos que han trabajado por cuenta ajena o si nos decantamos por una jubilación flexible

Saber que jubilación nos quedará cuando seamos viejos, nos ayudará a saber si nos conviene optar por un plan de pensiones privado, si es necesario que invirtamos o simplemente la tranquilidad de saber cuánto recibiremos cuando lleguemos a viejos

Los últimos años son cruciales

A pesar de que existen calculadoras de pensiones, lo cierto es que los últimos años previos a la jubilación son los más decisivos. Es este último tiempo el que determinará cuál será la cantidad final que recibirás. 

De hecho, se estima que para el 2022, el número de años que se tendrán en cuenta para hacer este cálculo serán los últimos 25, en lugar de los 15 de ahora. También tenemos que valorar que hay varios organismos para evitar quedarnos con una jubilación inferior en el caso de que la empresa decida despedirte años previos a jubilarte.

Una opción es seguir pagándole a la Seguridad Social durante esos años para que, en el momento de recibir la paga, te tengan en cuenta de una manera igualitaria a si te hubieras quedado en el trabajo. 

En estos casos, lo mejor es acudir a un asesor laboral que te asesore, para no caer en descuidos que podrían traerte más dolores de cabeza que alegrías. 

Dónde puedo encontrar un simulador de cálculo de pensiones

Si no quieres ponerte a hacer cuentas, lo mejor es que utilices un simulador de jubilación que te calculan automáticamente cómo será esa nueva etapa de tu vida en términos económicos.

La Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos esta posibilidad. También puedes solicitarlo en los bancos BBVA, Bankia, Santander o CaixaBank. Periódicos económicos como el Cinco Días también ofrecen a sus lectores esta oportunidad.

Las aseguradoras también son lugares donde acuden las personas con esta inquietud. MAPFRE tiene un buen simulador de cálculo. 

4 ejemplos de simuladores de pensión de jubilación

Como adelantábamos antes, puede solicitar esta calculadora en diferentes lugares que ya hemos nombrado. Sin embargo, te detallamos 4 ejemplos de nombre con los que te lo puedes encontrar.

Esto son: calculadora de pensión pública en el caso de la Seguridad Social, simulador de Pensiones Públicas, en el BBVA, Simulador de pensión de jubilación, en MAPFRE, y calculadora de “mi pensión de jubilación” en el caso del banco CaixaBank. 

Esta web utiliza cookies para una mejor navegación    Más información
Privacidad