Cuando queremos iniciar una actividad, nos damos de alta como autónomo. Pero, sin embargo, no tenemos en cuenta que dicha actividad puede que no genere ingresos de manera recurrente y haya meses en los que no facturemos nada. Nos entra la duda si realizar o no la presentación de impuestos.

Y todo autónomo la pregunta que se hace es la siguiente: ¿Aún así hay que hacer presentación de impuestos ante Hacienda?

Evidentemente sí, pero sólo en ciertos casos. Por ejemplo, imaginemos que nos damos de alta en la actividad de redacción de artículos para medios de comunicación. Por el momento, podemos pensar que dicha actividad se va a generar a lo largo de todos los meses pero no ocurre así. En los meses de Junio, julio y Agosto no se genera actividad, pues no escribimos para ningún medio de comunicación. Esos tres meses no se ha generado actividad.

Con el ejemplo, por un lado, en el caso del IVA, habría que presentar el modelo 303 pero eso sí, rellenando la casilla” sin actividad” y con resultado de cuota cero( a no ser que haya alguna cuota a compensar en trimestres anteriores). Esto también habría que especificar en el modelo 390 al final de año.

Con respecto al modelo 130, si no hemos generado ninguna factura de ingresos, tampoco podremos deducirnos los gastos en ese trimestre y, por lo tanto, saldría una cuota a pagar de cero.

En cambio en los modelos 111 y 190, si no tenemos empleados y no se ha generado ninguna factura de profesionales no hay que presentarlo.

Todo esto hay que tenerlo muy en cuenta, pues si no se presentan los modelos debidamente ante Hacienda, nos puede acarrear sanciones y una mala gestión del negocio. La presentación de impuestos ante Hacienda es muy importante.

En Gestoring, contamos con asesores fiscales expertos en negocios y autónomos para que le asesoren en todos los trámites para autónomos ante Hacienda. Cuentan con más de 10 años de experiencia. Si quieren más información para realizar la presentación de impuestos, no duden en consultarnos.