Hay nuevas empresas que generan nuevos negocios que hace unos años, posiblemente no existían. Podríamos decir que estos nuevos negocios han salido, gracias al internet y a la expansión de las nuevas tecnologías. Y estas nuevas tecnologías facilitan las ventas entre una gran empresa y el cliente final. A esto le llamamos droshipping.

Cuando un emprendedor decide crear una tienda online para vender productos de otro proveedor y éste lo envia al destinatario final( es decir, realiza todo el proceso de logística), el nuevo emprendedor se lleva una comisión por cada venta realizada.

Este tipo de comisiones son ingresos que, o bien se destinan como persona física o bien como persona jurídica. Hay que tener muy en cuenta el nivel facturación así como otras empresas de la competencia si se hace necesario crear una empresa.

Aun sabiendo esto, lo que si debemos hacer es darnos de alta en hacienda a través del modelo 036 y con el epígrafe del IAE 665 Comercio al por menos a través de correo o por catalogo de productos. Una vez estemos dados de alta en actividad, debemos realizar la correspondiente alta en la Seguridad Social.

Una vez realizado este proceso de altas en Hacienda y Seguridad Social, debemos saber que el negocio tendrá que tributar por el IRPF( si es persona física) o el impuesto de sociedades( si es persona jurídica). Si somos personas físicas debemos de liquidarlo en el modelo de pagos fraccionados del IRPF( 130 o 131) y para que sea deducibles a efectos de IVA debemos tener la factura cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el reglamento de facturación.

Hay que recodar que los gastos deducibles fiscalmente son aquellos originados por la actividad. Por ejemplo: gastos de alquiler de la oficina, gastos de publicidad, gastos del community manager, etc.

Si tienes un negocio de droshipping y quieres que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todos los procedimientos correspondientes, tanto en alta de actividad como en el alta de Seguridad Social.